• christian mundial

    HOla

    publicado por  christian mundial en Foro de Holanda 

    Hola a todos he leido con detenimiento todo lo que escriben aca y hay puntos que comparto y otros que no. venir a Holanda es aparentemente facil y encontrar trabajo en la recogida de bulbos suena tentador, pero ahora las leyes han cambiado, ya no se puede contratar a personas por lo "negro" (que no se declare a la oficina de impuestos, osea "ilegales") porque los empresarios se exponen a multas elevadisimas..
    segundo, se habla mucho de empadronarse, eso es cierto, es un requisito indispensable tener una direccion pero sobre todo a alguien que se anime a alquilarte una habitacion con la direccion incluida; la mayoria de personas te alquilan una habitacion pero de manera "negra" sin registrarte en el ayuntamiento;
    tercero si no estas empadronado en algun ayuntamiento no podras iniciar los tramites de permiso de trabajo ( solicitud del Sofinummer en la oficina de impuestos) y como veran mas adelante ese bendito Sofinummer es el que mueve los hilos aca en Holanda.
    Cuarto todas las personas europeas (de la comunidaad) que deseen ir a la escuela de Holandes deben costearse ellos mismos sus gastos ; el ayuntamiento solo subsidia en caso de reunificacion familiar (pareja Holandes- extranjero (sea comunitario o no))
    Quinto a aquellas personas que deseen venir a Holanda yo les recomendaria que primero solucionen el asunto de la vivienda o mejor dicho la direccion y les aconsejaria que busquen empadronarse en un ayuntamiento pequeno, porque estos a pesar de ser pequenos tienen mas presupuesto para gastarlo en personas en calidad de desamparo (digase asi por no tener trabajo aun y tener hijos);

    No quiero ser pesimista con lo que les he escrito pero me he encontrado con muhcas personas en amsterdam, rotterdam , etc y todos me dices que las cosas aca no eran como a ellos se las dijeron... y como decia mi abuelo "guerra avisada no mata gente"

    saludos

Publicar una respuesta

Otras respuestas